+(57)3176434840 [email protected]
Planos de evacuación 2023

¿Qué son los planos de evacuación?

Los planos de evacuación son piezas gráficas que representan un ambiente o construcción para permitir a las personas identificar su posición espacial y conocer la ruta de evacuación más cercana para ponerse a salvo en caso de emergencia. Enviamos a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Montería, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, Pereira, Armenia, Cúcuta, Pasto, y a otras ciudades del país.

Ningún plan de emergencias puede eliminar los riesgos, pero sí mitigarlos. Los planos de evacuación y emergencias son de utilidad para resumir gráficamente el plan de evacuación.

Somos fabricantes de planos de evacuación. Ofrecemos variedad de tamaños ,estilos y envío gratis con tu compra a partir de $150.000.  

A través del link de WhatsApp te asesoramos en la selección del tipo de planos de evacuación y sobre los pasos de compra.

¿Por qué es importante contar con planos de evacuación?

Imagina que se presenta una emergencia en un edificio, y la gente no sabe a dónde dirigirse: sería caótico y muy peligroso, ¿verdad? Conoce por qué recomendamos que instales planos de evacuación en tus espacios físicos:

  • Son importantes para informar, de manera gráfica y simple, sobre dónde encontrar salidas de emergencia, rutas de evacuación y otros recursos de importancia para salir de la forma más rápida posible en medio de una situación anormal.
  • En su vida diaria, las personas pueden memorizar por familiaridad el plano, las convenciones y rutas para salir del edificio o construcción cuando se requiera.  
  • Instalar planos de evacuación se suma a la señalización de salidas de emergencia y rutas de evacuación requeridas.
  • Las autoridades municipales requieren cada día más este tipo de recursos para las certificaciones de habitabilidad.

¿Cuándo recomendamos usar planos de evacuación?

Existen diferentes tipos de emergencias, que van desde leves hasta las más delicadas, que pueden comprometer la seguridad de los habitantes, visitantes y trabajadores en un espacio físico.

Cuando se ordena una evacuación en una propiedad, se hace tomando en consideración que de permanecer al interior, pueden causarse tragedias o peligros evidentes a las vidas humanas. 

Los tipos de emergencias se clasifican como naturales y accidentales.

Precios de planos de evacuación

Conoce los precios de los 6 tipos de planos que fabricamos, específicamente en tamaño A3, tamaño que recomendamos en la mayoría de casos. Si consideras pertinente el uso de otros tamaños, encontrarás seguidamente sus precios:

Planos de emergencia y evacuación
Precios planos de emergencia

¿Cómo preparar tus planos de evacuación?

Nuestra primera recomendación para elaborar un plano de evacuación, es adaptando la plantilla de los planos constructivos de la edificación.

Cuando no se disponga de los planos originales, recomendamos buscar la ayuda de una persona capacitada en dibujo arquitectónico para realizar el levantamiento dimensional.

Un recurso alterno puede ser también hacer por cuenta propia la toma de medidas y representación gráfica del espacio, con lo que se elabora el plano de evacuación.

Recomendamos digitalizarlo a través de un programa CAD o de Illustrator.

Es importante definir el sitio de instalación del aviso o plano, así como representar adecuadamente en el gráfico salidas, equipos contra incendio e indicar las rutas desde la ubicación del observador hasta las salidas de emergencia y/o escaleras de evacuación.

¿Conoces el concepto de heads up en los planos de evacuación?

El concepto de heads up es orientar un plano o diagrama de manera que quien lo lea vea hacia el frente todo aquello que en el plano aparece arriba, y abajo lo que tiene detrás suyo.

NO olvides indicar con un marcador al lector la convención de USTED ESTÁ AQUÍ.

 

 

Somos la línea de banderas publicitarias de 3A Publicidad & Mercadeo.

Conoce más sobre planos de emergencia.

Contáctanos

Estaremos gustosos de conocer tus requerimientos.

Tr. 43 #21A 53.      Cartagena de Indias, Colombia.

+57 317 6434840                  +57 316 8745737

¿Ya intentaste contactarnos por el botón de WhatsApp? Ok, envíanos un mensaje por este medio

2 + 13 =